|
|
|
|
|
Reglamento |
|
Normas Generales |
|
- Todas las motos a participar en esta travesía, habran de estar depositadas en el parque cerrado habilitado por la Organización, antes de las 18:00 h del día anterior a la salida de la misma para poder realizar las comprobaciones y verificaciones técnicas que la misma determine.
- Es obligatoria la asistencia a las diferentes reuniones de pilotos que la Organización determine, pudiendose descalificar a aquellos participantes que no lo hicieren.
- Se respetará, en todo momento, la formación de navegación que la organización estime.
- Se respetarán y aceptaran las indicaciones de los miembros de la Organización pudiendose, en caso contrario, sancionar y retirar al piloto de la prueba.
- Todos los participantes se someteran a las ordenes del Comisario Jefe de la Prueba
- Todas las indicaciones y recomendaciones de los equipos de rescate seran acatadas de manera inmediata y sin posibilidad de discusión.
- En el supuesto de que un piloto sea retirado de la prueba como consecuencia de una sanción (determinada en estas normas o por falsedad en documentación, etc) todos los gastos originados y que pudiera generar esta medida (repatriación, sanciones económicas personales o a la organización, reparaciones, etc) correran a cargo del piloto sin que esto inhabilite el derecho de la Organización de la III Travesia a acudir a los Tribunales pertinentes.
- Los gastos de repatriación originados por abandono de la prueba (por averia o incidente no recogido en alguna de estas normas) correran por cuenta del piloto.
- La organización podrá exigir la identificación de cualquier piloto mediante la documentación aportada para participar en este evento asi como con cualquier otro medio que estime oportuno
- Para poder participar en esta III Travesía será necesario el ingreso de 700 Euros en la cuenta corriente de esta Federación
|
|
Requisitos |
|
De las motos
- Motores de 4 tiempos (La última revisión no anterior a un mes antes de la fecha de partida)
- Cada máquina llevará, al menos, tres petacas de combustible con una capacidad de 4 litros cada una, debiendose de estibar en compartimentos de la nave sin que, en ningún caso, se coloquen en el exterior.
- Compartimento independiente para agua, comida, etc.
- Compartimento para material de seguridad (botiquin, cabos de remolque, etc)
|
|
De los pilotos
- Titulación suficiente para la moto que pilote
- Iran provistos de:
- chaleco salvavidas homologado
- casco homologado
- neopreno largo o corto
- recomendable: guantes y escarpines
- kit de supervivencia que incluya bocina de niebla, bengalas y silbato
- gafas homologadas
- Material de navegación
- GPS (opcional)
- Emisora de radio VHF marína -tipo walky (Obligatorio)
|
|
Derechos de los Participantes |
|
- Combustible para la travesia Motril-Melilla-Motril
- Alojamiento a cargo de la Organización en las ciudades de Motril y Melilla.
La Organización se hará cargo de una noche en Motril y dos noches en Melilla. Si por causas ajenas a esta (mal tiempo, etc) la estancia en esta ciudad se prolongase, los gastos iran a cargo del piloto.
- Cena de recepción en Motril
- Cena de recepción en Melilla
- Seguro de responsabilidad civil, según Orden del real Decreto de Organización de Eventos
- Entrega de recuerdos conmemorativos
- En caso de averia durante uno de los trayecto, remolque de la moto hasta asegurar la misma
- Servicio de mecanico durante el evento
- La seguridad de pilotos y motos durante la travesia está asegurada por la Organización, disponiendo de embarcaciones de rescate y salvamento.
- Equipo sanitario y fisioterapeuta
- Partes metereológicos actualizados (que se haran entrega en las diferentes reuniones de pilotos)
- Acreditación
|
|
Obligaciones de los Participantes |
|
- Todas las motos iran identificadas como de salvamento
- La organización podrá colocar pegatinas o identificativos en las diferentes motos participantes
- Esta totalmente prohibido la ingesta de bebidas alcoholicas y el consumo de sustancias no permitidas
- No se permite el lanzamiento de bengalas u otros elementos de petición de auxilio salvo en los casos para los que están diseñados.
|
|
Documentación a aportar |
|
- Tarjeta/titulo de navegación
- DNI
- Documentación de la moto
- Seguro, actualizado, de la moto
- Dos fotos tamaño carnet
- Documento de ingreso de la cantidad estipulada para la participación en esta aventura
- Justificante (y en su defecto declaración jurada) de la última revisión de la máquina
- Original de estas normas firmadas
|
|
Toda la documentación a presentar es la original y copia. Esta última se quedará en poder de la Organización. |
|
|
|
|
|
|